Natillas de chocolate


Ingredientes

  • 1/4 kg. de chocolate al 70% de cacao
  • 1/2 litro de leche
  • 125 grs. de azúcar
  • 6 yemas de huevo
  • 1 vaina de vainilla
  • la piel de media naranja
  • 30 grs. de nueces de macadamia (para la decoración)

Elaboración

1. Haz un corte a los largo de la vaina de la vainilla y ponla en un cazo. Añade la piel de la naranja lavada y la leche, y caliéntala a fuego lento hasta que llegue a ebullición. Retírala del fuego y déjala templar.

2. Bate las yemas con el azúcar, hasta obtener una mezcla blanquecina y espumosa. Retira la vainilla y la cáscara de naranja de la leche, agrégale la mezcla de yemas y remueve.

3. Vuelve a poner el cazo al fuego y, sin dejar de remover con una cuchara de madera, cuece la mezcla a fuego muy suave hasta obtener una crema homogénea y no muy espesa. Cúbrela con una hoja de film para que no se forme una película en la superficie y deja que se temple.

4. Mientras, trocea el chocolate y fúndelo en un cazo al baño María (o al microondas). Debe quedar liso y brillante. Añádelo a la crema y remueve hasta incorporarlo totalmente.

5. Reparte las natillas en 4 cuencos, déjalas enfriar y ponlas en la nevera hasta que estén bien frías. Ralla las nueces, decora el postre con ellas y sirve.

Trucos: puedes potenciar el sabor de las natillas, añadiendo 1 cucharada de cacao amargo en polvo a la mezcla de yemas y leche.
En lugar de decorarlas con las nueces, puedes utilizar barquillos cilíndricos, un copete de nata montada o un poco de coco rallado… o también unas frutas picadas con fresas, kiwi, etcétera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s